Zaragoza, primera ciudad en la que los loteros se reunirán para abordar el futuro del juego, en un encuentro organizado por ANAPAL
Con el objetivo de valorar la situación del juego en Aragón, La Rioja y Castilla León, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías (ANAPAL) reunirá en Zaragoza a los loteros en Diálogos 4.0: de Lotero a Lotero, un encuentro abierto a todos los administradores de Loterías de estas regiones.
El juego público emplea a unas 12.000 personas en toda España repartidas en más de 4.100 administraciones y otros puntos de venta, y factura más de 8.900 millones de euros anualmente. Pero más allá de ser uno de los principales ingresos para las cuentas del Estado y del empleo que genera, el sector se encuentra en “un momento de incertidumbre y necesitamos reflexionar sobre ello, tras conocer de primera mano las necesidades de la red profesional de ventas”, explica Josep Manuel Iborra, presidente de ANAPAL.
Por este motivo ANAPAL, como agrupación mayoritaria de Administraciones de Lotería, ha organizado estas reuniones denominadas Diálogos 4.0: de Lotero a Lotero, abiertas a todos los Administradores de Loterías. “Vamos a informar de los encuentros mantenidos con SELAE, con los partidos políticos y estamentos implicados en la actividad del juego. Además, queremos el intercambio de ideas entre la red profesional de Loterías para abordar la digitalización del sector y los retos futuros, entre otros aspectos”, señala Iborra. Estos encuentros servirán también para informar sobre las últimas tendencias en el sector del juego público en nuestro país.
El de Zaragoza, que tendrá lugar el domingo 19 de mayo, será el primero de estos encuentros para loteros, que continuarán por toda la geografía española, con jornadas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Santiago de Compostela, Málaga, Valencia, Valladolid y Sevilla. El acto central de estas jornadas se celebrará en Madrid con motivo de la asamblea general de ANAPAL, con actividades específicas para los profesionales de la red de ventas.
ANAPAL trabaja en la firme defensa de los derechos de los Administradores de Lotería y en beneficio de la profesión. Además, apostamos por un modelo de juego responsable que ni en su marketing, ni en la estructura del juego, fomentan hábitos nocivos como la ludopatía. Los juegos públicos y sobre todo la Lotería Nacional son una seña de identidad de los españoles, están integrados en nuestra vida formando parte de nuestras costumbres más arraigadas. Todos estos conceptos son defendidos de forma expresa por Anapal.