Procedimiento para inspecciones de seguridad en establecimientos regulados.
Desde ANAPAL lanzamos un nuevo soporte de ayuda GRATUITO ante las inspecciones de seguridad para asociad@s de ANAPAL.
En colaboración con Anloar, te ofrecemos asesoramiento y apoyo ante las inspecciones de seguridad de tu punto de venta y seguimiento de las mismas.
¡Contactanos y mantente al día de la normativa obligatoria!
PROCEDIMIENTO DE ACTUACION DE LOS TITULARES DE ESTABLECIMIENTOS REGULADOS ANTE VISITA DE INSPECCIÓN POR PARTE DE AGENTES DE LA UNIDAD PROVINCIAL DE SEGURIDAD PRIVADA.
PRIMERO: Remisión con carácter de urgencia al departamento de administración de la Asociación ANAPAL de cualquier comunicación y/o acta de inspección que por parte de componentes de la administración fuese entregada al titular del establecimiento en visita de inspección realizada.
SEGUNDO: Aportación de la información y/o documentación que ostente el establecimiento para la realización de Auditoria GRATUITA por parte del departamento de consultoría de nuestra mercantil colaboradora ANLOAR SISTEMAS DE SEGURIDAD, SL.
TERCERO: Analizada la documentación aportada por parte de la entidad colaboradora, se informará de la situación en que se encuentra el establecimiento y de las medidas de seguridad pasivas, activas o documentales que se requieran adoptar en base a lo establecido en la normativa vigente para este tipo de establecimiento regulado.
CUARTO: Igualmente por parte de la entidad colaboradora se procederá a informar de las actividades que se pueden ofrecer a los titulares de los establecimientos, entre otros:
- Análisis de la situación actual del establecimiento.
- Asesoramiento e instalación de todo tipo de medidas pasivas.
- Asesoramiento y confección documental ante cualquier requerimiento de la Administración.
- Elaboración de dosier documental de la totalidad de medidas de seguridad del establecimiento para su presentación ante los agentes inspectores de la unidad territorial de seguridad privada.
Cabe reseñar que cualquier incumplimiento sobre las medidas de seguridad del establecimiento que se encuentren establecidas en la normativa vigente para este tipo de actividad dará lugar a la correspondiente infracción catalogada como MUY GRAVE que conllevará una sanción económica de 20.000 euros.
Se significa que por parte de agentes inspectores de las Unidades Provinciales de Seguridad Privada se están realizando numerosas inspecciones a este tipo de establecimientos para corroborar que se cumplen las medidas de seguridad activas, pasivas y documentales, una vez que se han finalizado los plazos otorgados para la adecuación de las mismas.